Clausuran bares por sexo servidoras sin carnet de salud

0
23

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Salud (Sesa) de Quintana Roo, reconoció que las clausuras realizadas a bares y cantinas han sido debido a que se han detectado sexo servidoras sin carnet de salud, lo que representa un problema de salud pública, principalmente en el municipio donde el sector salud tiene registrado alrededor de 500 trabajadoras de la vida galante, de mil 888 que hay en la entidad.


Informó que la dirección de Regulación y Fomento Sanitario en coordinación con los ocho ayuntamientos del estado, intensifica acciones de coordinación interinstitucional a efecto de contrarrestar la proliferación de sexo servidoras sin control venéreo.
La Secretaría de Salud, a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, aumentó los trabajos de coordinación con los ayuntamientos de Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos e Isla Mujeres, a efecto de verificar que todas las personas que laboren en establecimientos denominados “giros rojos”, cuenten con la expedición de la tarjeta de control venéreo y de manejo de alimentos.
En este sentido, se menciono: “toda persona que trabaje en bares y cantinas en la entidad, debe contar con su tarjeta de control venéreo y manejo de alimentos”.
Explicó que la función de los cuerpos policíacos es fundamental para la detección de casas de citas que no están reglamentadas, “su labor ha permitido localizar establecimientos que trabajan al margen de la Ley y, en consecuencia, la aplicación cuantiosas multas”.
Manifestó que la tarjeta de control venéreo permite tener información actualizada de las mujeres que se dedican a esta actividad y, lo más importante,”prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, con el VHI-SIDA, herpes, entre otros”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook