Confirman desvío de 200 mil pesos en sindicato de burócratas

0
53

CHETUMAL, MX.- La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), Karina Castillo Lizama, confirmó un desvío superior a los 200 mil pesos por parte de la ex dirigente del gremio, Gabriela Godelibar Barrientos Torres, dinero que se tenía destinado para el apoyo de gastos funerarios a los integrantes del gremio, pero que nunca fue entregado a los deudores.


No obstante a los rumores de desvío de recursos que surgieron a raíz de la destitución de Barriendo Torres como representante de la FSTSGE, hasta ahora según lo declarado por la nueva líder del gremio, Karina Castillo Lizama, se tienen las pruebas del fraude cometido en contra de los familiares de trabajadores fallecidos y que tenían el derecho de recibir un apoyo para gastos funerarios.
La entrevistada informó que, después de haber realizado una minuciosa revisión a las finanzas del sindicato, se detectó que la ex líder no realizaba el pago de los apoyos por gastos de defunción a los familiares de los fallecidos, estos montos variaban según la persona pero se estima que la cantidad total supera los 200 mil pesos.
Pese a esto, la denunciante manifestó que dependerá de los familiares de los trabajadores fallecidos, y que fueron afectados por esta situación, interponer la denuncia correspondiente ante la instancia adecuada y que solamente en caso de ser requerido, brindarán asesoría legal.
Pese a esto, no descartó que de ser necesario, se procedería legalmente contra la ex líder del gremio para que aclare el destino de los recursos que no llegaron a manos de las familias, a pesar que los agremiados cumplieron cabalmente en el pago de sus cuotas para poder recibir el apoyo en gastos de defunción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook