Explicará alcalde al Congreso solicitud de préstamo en OPB

0
20

CHETUMAL, MX.- Para dar una explicación clara del destino final de los 37 millones de pesos solicitados en el empréstito, y para evitar suspicacias y malos entendidos entre los legisladores, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, informó que el próximo jueves acudirá al Congreso del Estado para tener una reunión a efecto de exponer de manera desglosada los proyectos a realizar con el recurso solicitado.


Como se recordará, el presidente de la Gran Comisión del congreso local, Luis González Flores informó, que el ayuntamiento capitalino no ha realizado la solicitud formal del empréstito y tampoco el desglose de los proyectos a realizar con este recurso, tal y como lo dio a conocer en su momento el presidente municipal de Othón P. Blanco. Por esta razón, se han registrado contratiempos y ya no resulta ser cuestión política, sino de cumplir con cuestiones legales del procedimiento que se debe cumplir.
Trascendió que, aunque la solicitud del empréstito fue aprobada en sesión del cabildo, ésta no fue realizada de manera formal al congreso local, únicamente se tuvo conocimiento por parte de los medios de comunicación y fue “tarde” cuando se entregó el paquete a Oficialía de Partes, pero sin especificar detalles sobre el destino final, por lo que no es factible “dar el segundo paso” porque se caerían en omisiones legales.
Por este motivo, será durante el período extraordinario, que inicia el 17 del presente mes, cuando se dará tiempo a la revisión de este empréstito para conocer detalladamente los rubros en los cuales se aplicarán los recursos, y en su caso, enviar a la comisión correspondiente, si se presenta, la solicitud formal del préstamo por hasta 37 millones de pesos.
Ante esto, el alcalde de Chetumal, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que será el jueves cuando acuda a reunirse con los integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, para explicar detalladamente cada uno de los rubros donde se utilizará este empréstito, pero adelantó que las áreas de prioridad son las que se refieren a infraestructura social.
“Con la reunión esperamos que todo sea claro para los diputados y que se apruebe la solicitud del préstamo, porque con la situación financiera actual, es necesario contar con los recursos necesarios para afrontarlas, además se informará la situación económica del ayuntamiento y la solvencia que tiene para realizar los pagos y evitar heredar deudas”, explicó el edil capitalino. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook