Licitación del aeropuerto, ya casi

0
17

CHETUMAL, MX.- La directora general del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado (IPAE), Gina Patricia Ortiz Blanco, informó que en las primeras semanas del mes de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá la licitación para el aeropuerto internacional de la Riviera Maya.


“Tenemos por ahí el conocimiento de que la licitación pudiera salir a fines de febrero y principios del mes de marzo, este proceso corre a cargo de la SCT sin embargo nosotros estamos apurando toda la tramitología de hecho quiero destacar que tenemos una relación muy estrecha con las partes involucradas como son Aeropuertos y Servicios Auxiliares, con el ingeniero López Meyer y con aeronáutica civil que son los encargados de toda esta tramitología”, comentó.
Gina Patricia Ortiz Blanco, explicó que actualmente se detallan los documentos y convenios de la cesión de tierras que hará el gobierno del estado a la federación.
“Tenemos bastantes avances, tenemos una comunicación bastante estrecha con los jurídicos de la SCT y por ahora estamos en la revisión de toda la documentación de cómo se quieren hacer los convenios enfocados a la transferencia de terrenos y de las contraprestaciones y todo enfocado al proceso de la licitación”, explicó.
La Directora del IPAE, informó que el nuevo aeropuerto tendrá un costo cercano a los 300 millones de dólares y se ubicara a unos 15 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum muy cerca de la zona arqueológica de Coba.
“El sitio exacto del proyecto de lo que será el aeropuerto, se localiza a unos 65 kilómetros del aeropuerto de Cozumel y a 102 kilómetros del aeropuerto de Cancún, en un punto que como referencia se ubicaría a una distancia de 15.8 kilómetros de la costa, en línea recta de Punta Cadenas, al sur de Tankah”, informó.
Gina Patricia Ortiz Blanco, dijo que el gobierno de Quintana Roo cuenta con al menos mil 500 hectáreas para el desarrollo de la obra, destacó que la pista tendría 3 mil 500 metros de longitud por 45 metros de ancho, con sus márgenes reglamentarios y su correspondiente franja de seguridad, de acuerdo a las normas y recomendaciones internacionales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook