Siguen diputados sin acuerdo sobre reforma electoral

0
18

CHETUMAL, MX.- Durante una maratónica reunión de la Comisión de Puntos Legislativos, los diputados de las distintas fracciones parlamentarias aún no logran llegar a acuerdos respecto a la Ley Electoral que sería presentada en el inicio del periodo extraordinario de sesiones.


Desde las 10 de la mañana de ayer lunes, los integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos en el Congreso del Estado se reunieron para definir avances en torno a la reforma electoral que será presentada hoy martes 17 en el pleno del Congreso; no obstante, los miembros de las fracciones aún no llegan a acuerdos, pese a tener el tiempo prácticamente encima.
A decir de algunos diputados, desde las primeras horas en que inició el análisis de la reforma electoral, aún no se llegaba a acuerdos ni hay una conclusión definitiva de cómo quedaría la reforma electoral, particularmente en referencia a los asuntos de fiscalización y la integración de las coaliciones, razón por la que este martes, será retomada la reunión de la Comisión.
Aunque por lo menos, destaca que acordaron que las reformas que son constitucionales y que se aprobaron en la Cofipe deben ser aplicadas de inmediato, dentro de las reformas locales.
Según explicó el diputado panista José Hadad Estéfano, este martes en el inicio del periodo extraordinario de sesiones, los diputados sólo darán entrada a las propuestas que se han ido desahogando, más no será algo relevante, toda vez que aún no se llega a consensos ni en la Comisión de puntos Constitucionales en donde se analizaron las propuestas respecto a las fechas que plantean los partidos para las elecciones y la homologación de las votaciones locales con las federales.
Asimismo, no será puesta en consideración la solicitud de empréstito de hasta 37 millones de pesos por parte del Gobierno de Othón P. Blanco, pues por la tarde de hoy, está convocado el Presidente Municipal Andrés Ruiz Morcillo ante la Comisión de Hacienda, para desahogar dudas con respecto al tema. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook