Suspenderán clases por carnaval

0
47

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo informa que, con motivo de las fiestas del Carnaval Chetumal 2009, se suspenderán las actividades escolares los días 23 y 24 de febrero.


Esto en apego a las disposiciones del calendario escolar autorizado para el ciclo 2008-2009.
Por lo que desde este lunes y martes todos los alumnos de niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y educación media superior y superior, podrán disfrutar del carnaval que inició el 18 de febrero y concluirá el 25 del mismo mes.
Cabe mencionar que la autoridad educativa exhorta a todo el magisterio implicado a su cumplimiento puntual con los días inhábiles, con la finalidad de evitar ser sujetos de las sanciones administrativas mencionadas, teniendo en claro que la educación en Quintana Roo requiere de la colaboración y del trabajo comprometido de todos quienes participan en el quehacer formativo.
Así también, es importante señalar que el calendario escolar sólo contemplaba un lunes y martes como inhábiles debido a las fiestas carnestolendas, por lo que el día miércoles, todo el personal administrativo, docentes y alumnos volverá a sus actividades normales.
Por otra parte, cabe mencionar que con estos días inhábiles que tendrá todo el alumnado se suma a las demás clases perdidas que han tenido los alumnos de educación básica.
Y es que en este segundo semestre del presente ciclo escolar los alumnos de educación básica son los que más han padecido con las pérdidas de clases.
De hecho, se esperan las vacaciones de Semana Santa, la suspensión de clases por motivo del Día del Padre, Día de la Madre, Día del Maestro, Día del Trabajo, etc., incumpliendo cada vez más en este ciclo con los 200 días de clases que se deben de tener en un curso escolar.
Por lo que este ciclo escolar 2008-2009 fue en el que menos días de clases mantuvieron los alumnos de educación básica, toda vez que esto se originó por el conflicto magisterial desde días antes del inicio del presente curso escolar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook