Apedrean casa del Procurador

0
16

CHETUMAL, MX.- La casa del procurador general de Justicia del estado, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, fue apedreada en la madrugada de este domingo por un par de adolescentes que al parecer son pandilleros de la colonia Barrio Bravo.
No hubo lesionados como consecuencia de la agresión, sino sólo daños materiales a una camioneta minivan que estaba estacionada en el frente de la casa al momento en que ésta fue apedreada.


Los hechos ocurrieron a las 5 y media de la mañana del domingo, en la casa ubicada en la calle Heroico Colegio Militar número 70, entre avenidas Josefa Ortiz de Domínguez y calzada Veracruz, de la colonia Barrio Bravo.
De acuerdo con versiones extraoficiales de los hechos, unos pandilleros arrojaron piedras a la casa, que está vigilada por elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes pudieron detener a dos de los agresores.Los dos detenidos son Carlos Alberto Herrera Puerto, de 14 años de edad, y Mayro González Aguilar, de 17 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para adolescentes.
Una de las piedras arrojadas sobre la casa del procurador general de Justicia dañó uno de los cristales traseros de un vehículo minivan tipo Odissey marca Honda con placas de Quintana Roo, el cual se encontraba estacionado frente al portón del domicilio al momento en que este fue apedreado.
El agujero en el cristal roto de la camioneta fue tapado con cinta canela luego de que el Ministerio Público dio fe del daño que le fue causado.
Asimismo, los policías judiciales barrieron los pedazos de vidrio que cayeron sobre el pavimento. No se proporcionó información oficial sobre los hechos y el móvil que pudieron tener los agresores para apedrear la casa del procurador de Justicia del estado, por lo que hasta el momento se considera que se trató solamente de un acto de vandalismo.
Cabe mencionar que la colonia Barrio Bravo, ubicada cerca del centro de Chetumal y de la bahía, tiene problemas de pandillerismo desde hace muchos años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook