Declinará la Procu investigación del último ejecutado en Chetumal

0
18

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de Justicia del Estado declinará la competencia en la ejecución del campesino Guillermo Balam Echeverría a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad, porque existe la sospecha de que fue un ajuste de cuentas por droga, expresó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Álvarez Trejo.


Como se recordará, la mañana del día 26 del presente mes, por lo menos dos sicarios ejecutaron al campesino Guillermo Balam Echeverría, a siete kilómetros del poblado Otilio Montaño.
Cerca del lugar donde fue asesinado el agricultor, el Ministerio Público del Fuero Común decomisó dos ladrillos que contenían marihuana y en uno de los paquetes había un mensaje que decía: “Yo cumplí con entregarles el dinero, ustedes no, ya saben dónde vivo”.
Al respecto, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Antonio Álvarez Trejo, entrevistado en su oficina hoy al medio día, dijo que ante la sospecha de que la muerte del campesino está relacionada con ajuste de cuentas de droga turnarán el expediente del caso a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República en la zona sur de la entidad.
En este sentido, el funcionario explicó que apenas tengan los resultados de la necropsia de ley, así como el dictamen criminalista de campo, lo anexarán en el expediente para luego turnarlo al agente del Ministerio Público de la Federación para que den continuidad a la investigación del crimen.
Asimismo, el director expresó que las personas que acompañaban al ahora occiso el día de los hechos, no aportaron datos que pudieran ayudar a la policía a la captura de los sicarios, ya que únicamente se limitaron a decir que cuando escucharon los disparos se asustaron, y se escondieron entre la maleza, concluyó Álvarez Trejo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook