Preparan calendario de quemas

0
16

TU­LUM, MX.- Lue­go de que en es­te mes que aca­ba de con­cluir que­da­ra ins­ta­la­do el Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de Pre­ven­ción de In­cen­dios Fo­res­ta­les, el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil de Tu­lum, Lu­cio Sal­va­dor Ar­guea, in­for­mó que du­ran­te mar­zo se de­be­rá ela­bo­rar el ca­len­da­rio de que­mas pa­ra las co­mu­ni­da­des ru­ra­les.


La tem­po­ra­da de que­mas es­tá pre­vis­ta del 10 de abril al 25 de ma­yo, y fue­ra de esa fe­cha los pro­duc­to­res de­be­rán de abs­te­ner­se de rea­li­zar es­ta ac­ti­vi­dad por el ries­go que im­pli­ca.
Apro­xi­ma­da­men­te 10 co­mi­tés de co­mu­ni­da­des de la zo­na ma­ya con ma­yor sus­cep­ti­bi­li­dad de ver­se afec­ta­dos por in­cen­dios fo­res­ta­les apo­ya­rán du­ran­te la tem­po­ra­da de es­tia­je, épo­ca del año con ma­yo­res tem­pe­ra­tu­ras, pa­ra evi­tar emer­gen­cias de es­te ti­po.
Ca­be des­ta­car que a fi­na­les del año pa­sa­do la re­ser­va de Sian Ka’an se vio afec­ta­da por un in­cen­dio fo­res­tal fue­ra de tem­po­ra­da y en un si­tio inac­ce­si­ble, por ello se bus­ca pro­te­ger los re­cur­sos fo­res­ta­les me­dian­te es­tra­te­gias de los tres ni­ve­les de Go­bier­no.
Se es­pe­ra que con el ca­len­da­rio de que­mas se evi­te cual­quier ries­go de si­nies­tro fo­res­tal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook