Admiten abandono de Costa Maya

0
31

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, reconoció que su administración mantiene abandonada la Costa Maya, lo cual admitió que es la razón por la que se dan irregularidades con acaparamientos de tierras e incluso de zona federal, por lo que la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente tendrá personal de manera permanente que regule el crecimiento ordenando del área.


La medida es tomada por la presidencia municipal tras la presión que tuvo que ejercer el regidor Guillermo López Durán del Partido Acción Nacional, (PAN) durante la sesión de cabildo de este viernes pasado ya que existe anarquía en las tierras de la Costa Maya y hasta el momento no hay autoridad que aplique la ley, explicó.
Agregó que durante un recorrido de su comisión por la Costa Maya de Majahual, se descubrió una gran cerca de púas de más de un kilómetro de largo bloquea el acceso a la zona federal en Punta Tan, a 4 kilómetros de la alcaldía de Majahual, así también el cerco que impide el paso a rió Bermejo, caudal de agua que desemboca con el mar abierto y donde anidan millones de cangrejos azules.
En este sentido el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo informó que el llamado de atención será contundente ya que esta zona en pleno desarrollo turístico es importante para todos los pompeyenses ya que resulta ser una fuente importante de ingresos económicos y laborales en la zona sur del estado.
“Enviamos una brigada por parte de la dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y lo que haremos es dejar a alguien de manera permanente para que vigile que no se siga presentando estas acciones y se regule el desarrollo de las comunidades de la costa maya de acuerdo a lo establecido por la ley”, dijo. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook