Quiere Abuxapqui privatizar zonas arqueológicas

0
25

CHETUMAL, MX.- Las malas condiciones de las áreas de servicios ubicadas en las zonas arqueológicas del estado, ha generado la inquietud del diputado federal, Eduardo Espinosa Abuxaqui, quien se pronuncia a favor de privatizar mediante una concesión estos sitios, y de esta manera dar una mejor imagen a los visitantes que llegan a la entidad.


La falta de atención de las áreas de servicios públicos, como son baños, vestidores, comedores, caminos de acceso y demás que se ubican cerca del ingreso a las zonas arqueológicas, ha generado desde hace varios años molestia entre los visitantes nacionales y extranjeros, al carecer de una infraestructura adecuada para brindarles atención.
Ejemplificó que las zonas arqueológicas de Tulum, Coba, Kohunlich y Oxtanka por mencionar algunos, que presentan serias carencias en las áreas de servicio a los visitantes, por este motivo, sería sano que empresarios privados adquirieran las concesiones de estos sitios para poder ofrecer un mejor servicio a los turistas.
“El INAH no tiene la capacidad para poder mejorar esas áreas, el presupuesto está para la conservación de las zonas arqueológicas, es una vergüenza que los visitantes lleguen a esos sitos y no se cuenten con un infraestructura adecuada a pesar que año con año ingresan fuertes cantidades de divisas, por eso es necesario que se privaticen si el gobierno federal no tiene la solvencia para atenderlas”, sugirió el legislador federal.
Asimismo señaló que las personas encargadas de las zonas históricas y culturales de la entidad, deberían poner mayor atención al momento de realizar los acuerdos para los presupuestos, como ejemplo dijo que durante los casi tres años como diputado federal en el Congreso de la Unión, nunca se contó con la presencia del titular de cultura de ningún nivel, con el fin de exponer sus necesidades y obtener mayores recursos, lo queda muestra la falta de interés. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook