No se da abasto la policía para vigilar comunidades

0
23

CHETUMAL, MX.- El director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, admitió que no existe capacidad por parte de esta agrupación policíaca para cubrir la seguridad de las 136 comunidades del ayuntamiento capitalino, por lo que al parecer continuarán padeciendo problemas de inseguridad e incluso soportar hechos violentos como el asesinato a sangre fría del ganadero Guillermo Balam Echeverría de 38 años de edad, ocurrido la semana pasada.


El funcionario aseguró el municipio de Othón P. Blanco, dijo que las 136 comunidades por el momento están siendo parcialmente atendidas por alrededor de 15 partidas adscritas a la Policía Estatal Preventiva, sin embargo, dicho personal es insuficiente.
Puntos específicos como la Rivera del río Hondo, son puntos rojos. Datos de la Secretaría de Seguridad señalan que delitos como homicidios, abigeato y riñas han ido aumentado en los primeros meses del presente año.
Sin embargo, a pesar de está información, Luis Alberto Rivero León informó la mala noticia de que la Policía Municipal no podrá brindar seguridad o cuando menos presencia policíaca en estos lugares, debido a la falta de elementos, equipo y patrullas. Indicó que conforme el número de policías aumente se ira considerando cubrir las comunidades rurales, pero por el momento es imposible apoyar a la ciudadanía, aseveró.
El jefe policiaco refirió que para el presente año la corporación que encabeza recibirá 10 millones de pesos por concepto del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun). Dinero que se utilizara para capacitación e infraestructura, sin embargo, no está considerado la contracción de más elementos policíacos.
Cabe hacer mención, que en relación a la seguridad pública en el municipio de Othón P. Blanco las corporaciones policíacas se tira la bolita, ya que mientras el director general de Policía Municipal Luis Alberto Rivero León dice que la corporación estatal está a cargo de brindar seguridad en las 136 comunidades rurales, el subsecretario de Seguridad Pública Diddier Felipe Vásquez Méndez aseguró que la seguridad en el ayuntamiento capitalino es responsabilidad de la corporación municipal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook