Ofrece alcalde consulta pública sobre obras en la Avenida Héroes

0
18

CHETUMAL, MX.- El alcalde de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, aseguró que la modernización de la Avenida Héroes podría desecharse si continua causando inconformidad entre la sociedad, y anuncia una consulta pública para decidir la viabilidad del proyecto.


El alcalde de Othon P. Blanco Andrés Ruiz Morcillo, habló sobre la inconformidad anunciada por el llamado comité Prodefensa del Patrimonio Cultural, Histórico y Ecológico que rechazan los trabajos de modernización de la Avenida Héroes, bajo el argumento de borrar su aspecto tradicional.
Y amagó con desechar el proyecto para realizar esos trabajos, si continua siendo factor de división para los chetumaleños.
“Si es una obra que nos va a dividir, lo más probable es que la avenida héroes se quede así como esta, no vamos hacer nada que nos divida, eso debe quedar muy claro, pero tampoco por eso lo dejaremos, vamos hacer un esfuerzo y someterlo a consenso y a buscar la conciliación, porque la avenida héroes se lo merece y necesitamos, la capital tiene que renovarse y tiene que dar una nueva imagen hacia afuera”.
El alcalde aseguró que la intención es concretar la modernización y por ello estarán llevando a cabo una consulta pública para que la sociedad en general opine, y aclaró que no se trata de un proyecto de su administración que busque desaparecer la tradicional arteria de la capital.
“El municipio no ha presentado ningún proyecto y bueno estaremos atentos a lo que se maneja de la avenida Héroes y por supuesto que la Avenida Héroes no desaparece, ni lo tradicional desaparece, pero vamos a oír a los chetumaleños que ellos nos digan y en función de eso estaremos trabajando en el proyecto final”.
La consulta pública estará realizándose en la última semana de este mes en curso y estará abierta no solo para los chetumaleños, sino para los habitantes de todo el municipio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook