Detienen a ocho ilegales beliceños

0
10

CHETUMAL, MX.- Mediante un operativo realizado por el Grupo Táctico de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con militares, se detuvo a ocho indocumentados beliceños y dos taxis del municipio de Othón P. Blanco que los transportaban hacia Playa del Carmen.


Mediante una entrevista al director general de Seguridad Pública y Tránsito, Juan de Dios Ucan Ake, éste manifestó que las personas se dirigían a Playa del Carmen en dos taxis de la ciudad de Chetumal en busca de trabajo.
Al llegar a la entrada de Carrillo Puerto, junto con los soldados que hacen su operativo, se detectó a los dos taxis con gente y se les hizo el alto, para verificar sus credenciales, momento en el cual se descubrió que cuatro tenían permiso de visitante, mientras que las otras cuatro personas no contaban con documentación alguna para poder estar en el país, por lo que en ese momento se les detuvo y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía para posteriormente hacer los trámites, retornarlos a la ciudad de Chetumal y ponerlos a disposición de Migración.
Cabe hacer mención que cuatro indocumentados contaban con credencial de visitante que autoriza Migración para internarse en la zona fronteriza México-Guatemala, en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco como visitantes, no para trabajar, con una duración máxima de 72 horas para estar en territorio mexicano.
Ellos manifiestan que es la primera vez que ingresan a territorio mexicano, ya que en su tierra natal se quedaron sin trabajo y es por eso que se dirigían a Playa a buscar trabajo y poder darles algo de dinero a sus familias que se quedaron en su país.
Los nombres de los detenidos son: Santos Daniel Augusto, Cowo Rommel Aidan, Xiu Ricardo Enrique, Rodríguez Raúl Rigoberto, Daniel Augusto Santos, René Isvan Sabido, Carlos Ruiz y Dani Oswaldo Sabido, todos de Belice.
Los taxistas de Chetumal son Ernesto Campos Solís, con el taxi número económico 01 y placas de circulación 1462-TNB, y Jorge Antonio Lagos Taleno, con la unidad número 1039 con placas de circulación 26-78-TNB, de Quintana Roo.
Los detenidos quedaron a disposición de la Policía y en el transcurso del día serán trasladados a la ciudad de Chetumal para ponerlos a disposición de Migración. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook