Investigan nexos de agente de AFI con narcos

0
35

CHETUMAL, MX.- La Subdelegación de la Procuraduría General de la República en Chetumal abrió una investigación contra Juan Antonio Toledo, el elemento de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que fue detenido anteayer con armas de grueso calibre sin registro y en compañía de tres sujetos supuestamente involucrados en la venta de estupefacientes.


Según información recabada por el reportero, la PGR levantó un acta circunstanciada con los pormenores de la detención de este elemento, la cual es una prueba necesaria para que personal del Departamento de Asuntos Internos investigue el caso a fondo y determine si el agente está involucrado con la delincuencia organizada.
Autoridades federales ya contactaron a los elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco que efectuaron la detención del oficial, a fin de precisar en qué lugar y con quiénes fue sorprendido Antonio Toledo. Además, investigarán si las armas que le fueron decomisadas pertenecen a la AFI o si son de procedencia ilícita.
El rifle de asalto tipo AR-15 y la pistola tipo escuadra, calibre 45 milímetros, decomisados al oficial siguen en poder de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde peritos investigan su origen y procedencia, además su posible relación con ilícitos.
Paúl Adonai Pérez Alvarez, Erick Noé Pérez Escalante y Martín Rivera García, los tres sujetos que acompañaban al agente federal al momento de su detención, ya fueron liberados de la cárcel municipal, luego de que pagaron sus respectivas multas, por lo que los integrantes de Asuntos Internos tendrán la difícil tarea de ubicarlos para someterlos a interrogatorio.
Es pertinente mencionar que hay información oficial y al menos una docena de denuncias anónimas en las que Pérez Escalante y Martín Rivera son relacionados con la venta de pequeñas dosis de cocaína en el bar “Los Arrecifes” y el centro nocturno denominado “Corona”. Debido a eso, su relación con Antonio Toledo preocupa a las autoridades federales.
Como informamos, el agente federal y los tres sujetos fueron detenidos el pasado martes a bordo de un vehículo Ford, tipo Expedition, color azul marino con dorado, matrícula 700-VGN del Distrito Federal, cuando circulaban por la calle Magisterial, con exceso de velocidad y de manera temeraria.
En el vehículo fueron halladas las armas mencionadas, razón por la cual los sospechosos, quienes por cierto estaban bajo los influjos del alcohol, fueron trasladados a la base de la Policía Municipal, donde fue identificado plenamente el agente federal, quien fue rescatado por su superior, el comandante “Colorado”, mientras los demás aprehendidos fueron encerrados por varias horas antes de ser puestos en libertad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook