Desecha IFE impugnación contra Gustavo Ortega

0
20

CHETUMAL, MX.- El Instituto Federal Electoral (IFE), desechó la demanda de impugnación en contra del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Ortega Joaquín que interpuso en el Distrito I, el Partido Social Demócrata (PSD) en días anteriores, declaró el vocal ejecutivo del IFE, Ignacio Manjarrez Valle.


Al respecto el vocal ejecutivo, explicó que dicha demanda fue revocada debido a que el PSD, no reunió los documentos y las pruebas pertinentes para dar seguimiento a la demanda y en su caso, aplicar las sanciones que corresponden.
Manjarrez Valle, explicó que el Distrito I con cabecera en Playa del Carmen dio resolución al tema concluyendo desechar la demanda por falta de datos el pasado viernes, sin embargo, aunque no hemos podido entablar una entrevista con la vicecoordinadora del partido, Mayra Sierra, no se sabe aún, si el partido volverá a interponer la impugnación.
La vicecoordinadora del Comité Directivo del Partido Social Demócrata (PSD) en la entidad, Mayra Sierra, anunció que desde días pasados, el PSD interpuso una demanda ante el Instituto Federal Electoral, acusando al precandidato panista Gustavo Ortega Joaquín, por supuestamente haber iniciado una precampaña anticipada, aún sin estar inscrito de manera oficial ante el IFE y su propio partido.
“Gustavo Ortega estaba haciendo precampaña, antes de estar registrado por su partido, y antes de estar registrado ante el IFE que es lo que marca la Ley para hacer precampaña, ellos debieron registrar a sus precandidatos ante el IFE”, dijo.
La dirigente, refirió que esta demanda, se anunció ante el Consejo Distrital I, desde mediados de febrero, sin embargo, se ha hecho caso omiso de la misma, aún cuando presentaron las pruebas pertinentes.
La militante del PSD, añadió que el partido, estará muy vigilante del actuar de los demás partidos políticos, y en caso de ser detectada alguna irregularidad, será interpuesta la demanda ante la autoridad responsable.
Asimismo, falta por resolver la demanda que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en contra de la precandidata del PAN Maribel Villegas Canché, dado que al inicio de las precampañas, en la lista de las precandidaturas que podían observarse en las páginas de Internet del IFE y del PAN, no aparecía su nombre a excepción del precandidato del Distrito II, Mario Rivero Leal. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook