Impugna PAN elección en Tulum

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Sergio Bolio, confirmó que este lunes sus abogados presentaron ante el Tribunal Electoral de Q.Roo (Teqroo), una impugnación contra la elección de presidente municipal de Tulum, la cual tendrá que ser turnada en menos de 5 días ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).


“Hemos presentado un recurso ante el Teqroo para que sea turnado al Tepjf, porque impugnamos la candidatura del candidato del PRI en el proceso de electoral de Tulúm, ganada por Marciano Dzul, que bueno, esto en vista de que la autoridad local no responde”.
El recurrir al Tepjf obedece a la desvinculación que hizo recientemente el Teqroo, al ratificar como nuevo presidente al priísta, Marciano Dzul Camal, pese a haber violado la ley, al haber sido regidor de Solidaridad y haber participado como candidato a la alcaldía del nuevo Municipio de Tulúm.
“No existe todavía un ayuntamiento en el Municipio de Tulúm y que existe esa continuidad en el Municipio de Solidaridad, y que precisamente por eso es que nosotros consideramos que el que fue candidato por el PRI, aún formaba parte de la administración del Municipio de Solidaridad”.
Por último, Sergio Bolio, reconoció que su candidato Antonio Pool, quedó lejos de la votación para ganar la presidencia municipal, sin embargo, enfatizó que no permitirán la ilegalidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook