Revisan predios costeros en Tulum

0
56

TU­LUM, MX.- La Di­rec­ción de la Zo­na Fe­de­ral Ma­rí­ti­mo Te­rres­tre (Zo­fe­mat) de So­li­da­ri­dad y la Di­rec­ción de Ca­tas­tro de Tu­lum sos­tu­vie­ron una reu­nión pa­ra la re­vi­sión de la do­cu­men­ta­ción re­la­ti­va a pre­dios cos­te­ros y otros ubi­ca­dos en los lí­mi­tes de am­bos mu­ni­ci­pios, se­gún in­for­mó Do­na­to Cas­tro Mar­tí­nez, ti­tu­lar de Ca­tras­tro mu­ni­ci­pal.


Di­jo que re­ci­bie­ron la in­vi­ta­ción de par­te de la Zo­fe­mat con mo­ti­vo de la en­tre­ga-re­cep­ción que se lle­va a ca­bo pa­ra te­ner los ar­chi­vos que le co­rres­pon­de a Tu­lum, y así mar­car las co­lin­dan­cias en­tre am­bos, no obs­tan­te que los lí­mi­tes es­tán bien de­fi­ni­dos en el de­cre­to.
“Los lí­mi­tes se en­cuen­tran bien de­fi­ni­dos. To­do es­tá sus­ten­ta­do en el de­cre­to ela­bo­ra­do por la Le­gis­ta­tu­ra, en el que se mar­can las coor­de­na­das que par­ten pre­ci­sa­men­te en lo que co­res­pon­de al fren­te de la la­gu­na de Yal­ku en Aku­mal, al nor­te del mu­ni­ci­pio, y se ex­tien­de en li­nea rec­ta al Po­nien­te, en­tre va­rios pre­dios rus­ti­cos en­tre ellos los de­no­mi­na­dos La ca­ver­na, El ja­guar y Nue­vo Pa­rai­so; y se si­gue al lí­mi­te con Yu­ca­tán, te­nien­do an­tes un quie­bre en el te­rre­no don­de se crea­ría el ba­su­re­ro”, ex­pli­có.
Se­ña­ló que ha­brá que ver si hay un acuer­do pa­ra che­car fí­si­ca­men­te los lí­mi­tes.
“Yo creo que va a lle­var al­gu­nos dias la re­vi­sión de la cues­tión de la zo­na ma­rí­ti­ma, lo que co­rres­pon­de a Yal­ku y Aku­mal. Pos­te­rior­men­te quie­nes es­tán tra­ba­jan­do en el pro­ce­so de la en­tre­ga-re­cep­cion aten­de­rán lo que es la en­tre­ga fí­si­ca de los 13 mil ex­pe­dien­tes de ca­da pre­dio y con­tri­bu­yen­tes del ca­tras­tro que tie­ne So­li­da­ri­dad con res­pec­to a Tu­lum, di­jo.
Agre­gó: “No­so­tros lo te­ne­mos en el pla­no di­gi­tal cap­tu­ra­do, pe­ro fí­si­ca­men­te se tie­ne que en­tre­gar ca­da uno de los 13 mil ex­pe­dien­tes que le co­rres­pon­den al mu­ni­ci­pio”, acla­ró. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook