Se perderán más empleos en abril, anticipa funcionario

0
24

CHETUMAL, MX.- El secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), José Alberto Alonso Ovando, advirtió que lo peor de la crisis económica está por llegar toda vez que la creación de empleos en el estado no creció en el último trimestre, pues sólo se generaron unas mil nuevas fuentes de trabajo y adelantó que a partir del próximo mes podrían empezar a perderse empleos por el recrudecimiento de la crisis que ya afecta a las finanzas públicas.


Al presidir la instalación de la Comisiones de Compras y Obras de la administración pública estatal a las micro, pequeñas y medianas empresas, el funcionario estatal dijo que la creación de empleos en Quintana Roo, se ha detenido en los últimos meses a consecuencia de la crisis económica que afecta al mundo, la cual mencionó que ya deja sentir su efecto en la entidad.
Como ejemplo de lo anterior citó que en el último trimestre sólo se crearon mil empleos en toda la entidad y vaticinó que en abril la situación empeorará toda vez que para entonces no sólo no se crearán, sino que empezarán a perderse los empleos que se tienen.
Agregó que esto traerá un efecto multiplicador que terminará por impactar las finanzas estatales pues la falta de empleos genera disminución en el pago de impuestos federales, lo cual es negativo para la economía del estado, puesto que el 88 por ciento de lo ingresos del Gobierno del Estado depende de las participaciones federales.
Mencionó que la captación de impuestos estatales es mínima pues solo se tienen los conceptos de impuesto al hospedaje y el impuesto sobre nómina, lo que representa una captación de tan sólo el 12 por ciento del presupuesto que se ejerce anualmente, por lo que en la mayoría de los ingresos se depende de la administración federal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook