Aún no decide PAN candidato en el Distrito 02

0
7

CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN), se encuentra en proceso de definir si designará al candidato a diputado federal del Distrito 02 ó realizará una jornada de votación con los miembros activos y adherentes, en virtud de que sólo se registró como aspirante, Mario Rivero Leal.


El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional, Miguel Martínez, explicó que hasta el momento sigue vigente la realización de la jornada de elección, sin embargo, de considerarlo oportuno, la Comisión Estatal Electoral del partido, pudiera determinar la cancelación y designar a Mario Rivero, al ser el único registrado.
“Hasta el día de hoy no nos han notificado lo contrario, es decir, que sigue en pie la jornada electoral y participarán los miembros activos y adherentes del partido que aparezcan en el listado nominal”, detalló.
Al respecto, Miguel Martínez comentó que en el Distrito 02, integrado por los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco suman 6 mil 813 miembros, de los cuales 5 mil 854 son adherentes y 959 activos.
Precisó que en Carrillo Puerto, son 158 miembros activos y mil 277 adherentes, en Morelos son 135 activos y mil 318 adherentes y en Othón P. Blanco suman 666 miembros activos y 3 mil 259 adherentes.
“De seguir firme la jornada, la Comisión Electoral determinará la ubicación de las casillas en los tres municipios y se llevaría a cabo el 29 de marzo, pero puede existir una excepción por tratarse de un solo aspirante registrado”, reiteró.
Pero refirió que para poder designar a Mario Rivero Leal, deberán contar con la autorización de la Comisión Nacional Electoral del PAN, y dijo que en los próximos días se determinará la forma de elección del candidato.
Por su parte, Rivero Leal manifestó que está a la expectativa acerca de la determinación que haga su partido, pero aseguró que en cualquiera de las dos circunstancias está preparado para contender por la diputación en el Distrito 02.
En dicho distrito, la aspirante a la candidatura por el PRI es Rosario Ortiz Yeladaqui, el Partido del Trabajo (PT) designó a Mauricio Morales Beiza y el PRD a Patricio Cervantes Romero, mientras que los otros partidos no han definido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook