Apelarán sentencia de Nikita en Chetumal

0
19

CHETUMAL, MX.- Mientras que la defensa de la asesina Martha Nikita Espat Avilés anunció que apelará la sentencia de 20 años dictada por el delito de homicidio calificado, al considerar que fue una pena muy elevada, el fiscal adscrito al Juzgado Segundo de lo Penal hará lo mismo, pero para pedir la condena máxima de 30 años.


Ayer por la tarde, el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy, luego de un año y siete meses de ocurrido el crimen, finalmente encontró culpable a Martha Nikita Espat Avilés del homicidio de Juan José González Sabido.
Y hoy por la tarde, el defensor de oficio, Hoguer Vergara Mundo, aunque no quiso entrar en detalle respecto a la apelación que promoverá su cliente en contra de la determinación del juez, Daniel Farah Godoy, adelantó que iba a revisar el caso.
Sin embargo, en los pasillos del Juzgado se supo que es un hecho que Martha Nikita Espat Avilés promoverá la apelación en contra de la determinación del Juzgado Segundo de lo Penal, al considerar que fue muy elevada la condena que se le puso.
Por su parte, el director de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Antonio Alcocer Basto, entrevistado en las instalaciones del Juzgado Segundo de lo Penal, dijo a los medios de comunicación que el fiscal adscrito al Juzgado Segundo de lo Penal, Mario Iván Herrera Suaste, hará lo mismo dentro del término establecido por la ley.
En este sentido, Alcocer Basto apuntó que van a solicitar al Tribunal Superior de Justicia del Estado aplicar la pena máxima a la asesina Martha Nikita Espat Avilés que es de 30 años.
Mientras que el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah Godoy entrevistado sobre el tema, dijo que hay una plazo de 15 días para que la defensa y fiscal apelen la determinación en caso de que no estén de acuerdo con la sentencia de 20 años dictada a Martha Nikita Espat Avilés por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Juan José González Sabido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook