Palomean terna para contralor del Ieqroo

0
18

CHETUMAL, MX.- La Comisión de Puntos Legislativos del Congreso del Estado determinó que tres de únicamente cuatro propuestas que fueron presentadas para el cargo de contralor interno del Instituto Electoral de Quintana Roo cumplen los requisitos, pues la propuesta presentada por el PAN fue rechazada por carecer de la documentación adecuada.


Los integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos del congreso del estado que preside el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, se reunieron por la tarde de este miércoles para analizar las propuestas que fueron recibidas para ocupar el cargo de contralor interno del Instituto Electoral de Quintana Roo.
Durante la reunión se dio a conocer que solamente presentaron propuestas los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PRI, en tanto que el PRD, PT, Convergencia y Nueva Alianza no registraron a ningún candidato para ocupar el cargo.
La primera de las propuestas que fue analizada fue la que presentó el grupo parlamentario del PAN, quien presentó al licenciado en Contaduría, Ángel Martín Castillo Loeza, de quien se dijo, presentó toda la documentación que lo acredita como profesional en la materia, pero quedó descartada su participación luego de que se determinó que incumple uno de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica del IEQROO en el inciso (i, es decir, no ser secretario, ni Procurador General de Justicia del Estado, subsecretario u Oficial Mayor en la Administración Pública Estatal, al menos que se separe de su encargo con cuatro años de anticipación.
Por parte del grupo parlamentario del PVEM se presentó como única propuesta a la Contadora Pública Patricia Yah Torres, la cual sí cumplió con todos los requisitos de ley.
En el caso del grupo parlamentario del PRI fueron presentados como propuestos al licenciado en Administración de Empresas Jorge Luís Ovando Martínez y al abogado Carlos José Caraveo Gómez, quienes cumplen cabalmente con los requisitos de ley para ocupar el cargo de contralor interno del IEQROO.
Este jueves se reunirán los integrantes de la comisión de Justicia que encabeza el diputado Pedro Pablo Poot Ek, en donde se analizarán las propuestas que fueron presentadas por los grupos parlamentarios para ocupar el cargo de contralor interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo y del magistrado suplente, y se espera que horas más se reúnan los integrantes de la Diputación Permanente y definan la designación de los cargos. (Fuente: Congreso del Estado)

Comentarios en Facebook