Se mata mujer policía en Chetumal

0
28

CHETUMAL, MX.- Un elemento femenino de la Policía Fronteriza se quitó la vida al dispararse en la cabeza con su arma de cargo, una escuadra 9 milímetros, luego de avisar a un familiar que “se iba a un largo viaje”.


Los trágicos hechos ocurrieron esta tarde cuando Natividad Cruz Pérez, de 32 años de edad, se suicidó en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad.
De acuerdo con datos recabados, a las 14:30 horas se recibió un reporte en el número de emergencias 066, que informaba que en un domicilio ubicado en la calle Dominica número 340, entre Chetumal y Petcacab, del Fraccionamiento Caribe, una mujer había intentado suicidarse de un balazo en la cabeza.
Al llegar al lugar de los hechos, elementos policíacos y paramédicos encontraron tirado el cuerpo de Natividad Cruz Pérez, de 34 años de edad, agente efectivo de la Policía Fronteriza, perteneciente a la Policía Estatal Preventiva.
Presentaba una herida en la sien producida con su arma de cargo, una pistola tipo escuadra HK calibre 9 mm, que le ocasiono daño cerebral irreversible, por lo que fue trasladada al Hospital General de esta ciudad donde hora más tarde se informó que falleció.
Mensaje
Antes de tomar la fatal determinación, la mujer policía envió un mensaje por celular a su hermana Míriam Jazmín Cruz Pérez en el que le decía que “se iba a un largo viaje”. También se pudo establecer que Natividad Cruz Pérez tenia problemas familiares con su ex pareja, quien presuntamente es un elemento de la Policía Municipal Preventiva.
La ahora occisa, quien tenía dos años y medio en las filas de la Policía Estatal Preventiva, deja en la orfandad a dos niños; se encontraba separada de su pareja sentimental, y durante el desempeño de sus funciones nunca hubo reportes en su contra, sin embargo era sabido que tenía fuertes problemas de violencia intrafamiliar.
Otros casos
Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, apuntó que se someterá con mayor frecuencia a exámenes psicológicos a todos los elementos, para evitar que se sigan presentando este tipo de actos suicidas, ya que del 2008 a la fecha se han registrado cuatro casos similares.
El más reciente se suscitó el mes de febrero de este año en el domicilio ubicado en la calle Celul, manzana 286, lote 10 entre las calles 12 de Octubre y 24 de Noviembre de la colonia Pro-territorio, cuando el policía estatal Javier Cárdenas Briceño, de alrededor de 40 años, se disparó en la cabeza con su arma calibre 38, luego de discutir con su cónyuge por problemas sentimentales.
En esa ocasión, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Cárdenas Briceño (policía tercero y con un historial de 15 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública) sentado en una silla de plástico en el patio del predio con su arma de cargo a un costado. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook