Sigue Solidaridad atorado con el tema del nuevo relleno sanitario

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Ayuntamiento de Solidaridad comenzó un nuevo trámite para la compra de un predio de 30 hectáreas para la construcción del relleno sanitario, en esta ocasión con el Ejido Playa del Carmen, porque la propiedad de 60 hectáreas que estaba en proceso de adquirirse tiene un problema jurídico, informó el presidente municipal Román Quian Alcocer. Se construiría una celda emergente con un costo de aproximadamente 2 millones de pesos.


Entrevistado la mañana de este lunes al término del evento de entrega del Premio Municipal de la Juventud celebrado en la sala de cabildo “Javier Rojo Gómez”, el alcalde señaló lo siguiente: “Donde en primera instancia habíamos valorado que se podría adquirir una propiedad de 60 hectáreas después de hacerse las revisiones correspondientes vimos que tenía un problema jurídico, eso ya lo habíamos manifestado con anterioridad”.
Al no poderse concretar la compra del terreno de 60 hectáreas localizado al poniente del Ejido Playa del Carmen, el Ayuntamiento empezó un nuevo proceso para adquirir el predio que se requiere para la construcción del relleno sanitario de Solidaridad, porquelas aproximadamente 450 toneladas que se generan diariamente, se depositan al aire libre en un terreno privado ubicado a 17 kilómetros al norte de la ciudad, y por el cual se pagan alrededor de 500 mil pesos mensuales por concepto de renta.
“En estos momentos desde la asamblea pasada metimos una carta dirigida al Ejido Playa del Carmen, para poder adquirir 30 hectáreas para la construcción del relleno sanitario, ya nos contestaron, tuvieron su reunión donde la asamblea decidió que solamente se pongan de acuerdo con el municipio que hagamos una corrida financiera y esto se pueda presentar en la próxima asamblea que es el primer domingo de cada mes”, expuso el presidente municipal en la entrevista con los medios de comunicación.
Román Quian Alcocer destacó que “sólo esperaríamos tener la asamblea y estaríamos en posición de iniciar los trámites correspondientes con la reglamentación para iniciar con el relleno sanitario”; y agregó que de acuerdo a técnicos en la materia, las 30 hectáreas son suficientes para poder llevar a cabo el relleno sanitario, porque el gobierno del estado tiene un proyecto para hacer uno regional, “creo que estamos bien y completos”.
En lo que respecta al destino que tendrá el inoperante relleno sanitario ubicado 9 kilómetros al poniente de Chemuyil que construyó la administración municipal anterior que presidió Carlos Joaquín González; el presidente municipal de Solidaridad terminó informando que “estamos todavía con la documentación correspondiente, terminando el proceso jurídico y una vez que se tenga, el Cabildo será el que determine si se vende o no se vende. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook