Detienen a dos cubanos en el sur

0
18

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Fronteriza destacamentados en la comunidad de Subteniente López, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco, detuvieron a dos balseros cubanos que ingresaron de manera ilegal al país, mismos que intentaban ingresar al vecino país de Belice, para abordar un avión y llevarlos a su destino final los Estados Unidos.


De acuerdo a los datos recabados, se pudo establecer que el par de indocumentados responde a los nombres de Is Daniel Luaces Velázquez y Pedro Manuel Helier Dieguez de 20 y 25 años de edad, mismos que fueron asegurados por elementos fronterizos, cuando empezaron actuar de manera sospechosa justo al momento que intentaban pasar el puente internacional con dirección hacia el vecino país de Belice.
Por lo que los uniformados al percatarse que no contaban con la documentación que les acreditara su estancia en el país, quedaron detenidos mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública, lugar donde fueron certificados por el médico en turno y posteriormente puestos a disposición del Instituto de Nacional de Migración.
En sus declaraciones informaron ser de origen cubano y que no contaban con documento alguno, además de mencionar que salieron de La Habana, Cuba, junto con otras diez personas, el pasado 14 de marzo, en una pequeña embarcación que construyeron con recámaras y maderas.
Sin embargo, los dos cubanos de igual forma mencionaron que el mal tiempo les desvió su trayectoria final, lo que ocasionó que llegaran a las costas de Cancún.
Los dos ilegales cubanos asegurados afirmaron que las diez personas que viajan son varones mayores de edad, mismos que se dispersaron por diferentes puntos de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, para contactar a amigos que los ayuden con dinero, ropa y comida para continuar con su viaje a los Estados Unidos, sin embargo, estos dos fueron detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook