Sin pistas de trailer robado

0
30

TULUM, MX.- A cuatro días de la extraña desaparición de un tráiler doble semi-remolque con gran cantidad de aparatos electrodomésticos y abarrotes, en el tramo carretero Carrillo Puerto-Tulum, las autoridades judiciales de Tulum no han podido dar con el paradero del tractocamión, en tanto que la agencia del Ministerio Público sigue con las investigaciones para solucionar el caso.


De acuerdo con la averiguación previa 191/2009, interpuesta por el conductor del tráiler Daniel Cruz Toledo, el robo se suscitó en un paraje solitario cercano a la comunidad de Muyil, donde tuvo que parar debido a que la unidad se encontraba fallando, sin embargo, le salió al paso una persona que lo golpeó y subió a una camioneta, no sin antes ponerle un paño en la boca y amordazarlo, por lo que horas más tarde fue abandonado en un área verde de la zona.
Señaló que el tráiler venía de Tultitlán, Estado de México, pero al llegar a Escárcega-Campeche, tuvo que hacer una escala debido a una falla mecánica, que de igual forma tuvo en la comunidad de Muyil, a escasos kilómetros de llegar al municipio de Tulum.
Reportó que la pesada unidad marca Tex 56, color blanco, con placas 963 BT3, así como los dos semi-remolques color gris, placas 77WH7, desaparecieron con todo y el contenido que es propiedad de la cadena “Comercial Mexicana”.
De la misma forma, ayer acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común a rendir su declaración el propietario del tráiler, José Luis Tejeira Noriega, mismo que presentó la correspondiente factura, en la que se exhibe que la unidad tiene un costo de un millón de pesos, en el año 2001, y señaló que fueron contratados por la empresa Comercial Mexicana para que hicieran un traslado de la mercancía de Tultitlán, Estado de México, a Cancún, donde sería el destino final de la mercancía. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook