Circulan autos en paso a desnivel

0
10

PUERTO AVENTURAS, MX.- Luego de realizar la inspección del paso vehicular a desnivel, ubicado en el entronque del poblado Puerto Aventuras, obra realizada en un tiempo récord, alrededor de las 13:00 horas de ayer, el director general del Centro SCT Quintana Roo, Ignacio Meza Echeavarría ordenó la apertura a la circulación en los dos carriles del cuerpo superior de la obra y estimó, en unos 10 días estará totalmente concluida pues solo falta terminar algunos detalles en la glorieta de ese paso a desnivel.


En los recorridos de supervisión de los trabajos que se realizaron el funcionario federal estuvo acompañado del director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano de Solidaridad, José Alonso Durán Rodríguez y la delegada de Puerto Aventuras, Carmen Cruz Trejo, así como representantes de la empresa “Maquinaria Kambul S.A de C.V., constructora cancunense que es también que realizó los trabajos de colocación de microcarpeta de concreto asfáltico en el tramo carretero federal que va de la salida sur de esta ciudad hasta Akumal.
El titular del Centro SCT en la entidad, destacó que los beneficios que se tendrán con la obra son de suma importancia pues anteriormente, en ese crucero hubo muchos accidentes y se tuvieron muchas pérdidas de vidas humanas.
De igual manera, explicó que al ponerse en operación el cuerpo superior del paso vehicular a desnivel, la constructora podrá continuar con los trabajos en lo que son los retornos al interior del puente y recordó que en los tres pasos a desnivel que se están construyendo sobre la carretera federal, en el tramo Playa del Carmen Tulum se invierten recursos por 108 millones de pesos.
Con la apertura de este paso vehicular a desnivel se termina agiliza la circulación vial y se termina con las largas filas que hacían excesivamente lento el tránsito sobre la vía, filas que iniciaban a la altura de conocido centro de hospedaje y que terminan en el entronque del poblado, donde se construía este paso vehicular a desnivel, cuyo cuerpo superior fue abierto en ambos carriles ayer. La construcción de la obra se dio en un tiempo récord, toda vez que la terminación se tenía considerada para junio del año en curso, sin embargo, se adelantó tres meses la conclusión de la misma.
En el caso de los pasos a desnivel que se construyen en Akumal y Chemuyil, dijo que los trabajos deberán estar concluidos en un lapso de aproximadamente mes y medio para ya poder ser operados; “prácticamente el de Akumal en un mes estamos operándolo; el de Chemuyil se va a colgar un poquito por unos problemas de derecho de vía que se tuvieron con la CFE por la ubicación de posteria y reubicación de tuberías de CAPA, por lo que este quedará concluido en junio. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook