Otro suicidio: ahora en Subteniente López

0
10

CHETUMAL, MX.- La noche del domingo pasado se registró el suicidio número 15 en lo que va del año en la Zona Sur de la entidad. Al encontrarse bajo los influjos de las bebidas embriagantes, Arnold Soto Martínez, de 32 años de edad, sin dejar carta póstuma, decidió terminar con su vida atando una soga a su cuello, misma que afianzó a una viga del techo de su humilde vivienda ubicada en la población fronteriza de Subteniente López.


Mara Paniagua notificó al número de emergencias que en la calle Revolución con México de la comunidad fronteriza de Subteniente López estaba el cuerpo sin vida de su esposo Arnold Soto Martínez, quien decidió suicidarse por causas que jamás conocerá, debido a que no dejó carta póstuma.
Policías del Estado y judiciales de esa comunidad fronteriza acudieron al domicilio de Mara Paniagua, quien les informó que como todos los fines de semana su esposo ingería bebidas embriagantes en el interior de su vivienda, pero le gustaba hacerlo solo, por lo que decidió acudir a la casa de su vecina para platicar mientras su pareja sentimental se emborrachaba.
Pero alrededor de las 23:00 horas decidió retornar a su vivienda para acostarse a dormir, pero al entrar no escuchó ruidos pensando que Arnold Soto Martínez se había dormido, llevándose la sorpresa al ver que su esposo pendía de una soga que ató a su cuello y afianzó a una viga del techo de la recámara.
De inmediato solicitó el apoyo de sus vecinos para descolgar a su marido, pero ya no hubo posibilidad de salvarle la vida, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes a través del número de emergencias.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar y junto con personal de la Dirección de Servicios Periciales realizaron sus pesquisas en el lugar, determinando que se trató de un suicidio al no encontrar huellas de violencia en el cuerpo del infortunado sujeto, integrando de esta manera un acta circunstanciada.
Posteriormente el representante social ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de rigor que dio como resultado que la muerte de Arnold Soto Martínez fue por asfixia por suspensión, sumándose a la lista de suicidas, que a la fecha suman 15 en la Zona Sur de la entidad, según informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook