Descalifica gobernador demanda de indemnización de ex magistrado

0
17

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto, consideró un exceso la indemnización de un millón de pesos que exige el ex magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Manuel Canto Presuel, por despido injustificado al no ser ratificado en el cargo por el Poder Legislativo.

Congreso se lava las manos

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luís González Flores, desligó a la Legislatura de la demanda del ex magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Manuel Canto Presuel, por presunto despido injustificado al no ser ratificado por el Congreso del Estado. El diputado aclaró que se trata de un conflicto estrictamente laboral, en tanto el Teqroo llevará a cabo una sesión este jueves, para emitir una sentencia del conflicto.
Luis González Flores, explicó que el conflicto laboral que confirmó el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Francisco García Rosado interpuesta por el ex magistrado Manuel Canto Presuel, por un supuesto despido injustificado y que suma más de un millón de pesos, no es cuestión ya de la Legislatura.
“Es una cuestión laboral, no específica que tengamos que tener que ver algo en ello, es una cuestión laboral como se puede dar en cualquier trabajo”, refirió
Reiteró que la solución del conflicto, solamente le compete al sujeto empleador que en este caso es el Tribunal que es el competente; pese a que Canto Presuel afirma que fue despedido de manera injustificada al no haberse ratificado por lo que Luis González dejó en claro que la Ley establecía que su duración en el cargo, solamente era por seis años con la posibilidad de ser ratificado, por lo que reiteró que todo está dentro de la Ley.
“La Ley vigente en su elección establecía que sólo estaría seis años con la oportunidad de ser ratificado por tres más por parte del Congreso, eso está muy claro”, sentenció el líder de la fracción priista en la XII Legislatura.
Por ello, hoy jueves a las 9 de la mañana, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) tiene previsto realizar una sesión extraordinaria en la que se discutirá si procede o no la demanda del ex magistrado Manuel Canto Presuel, quien demanda del Teqroo más de un millón de pesos. (Fuente: El Quintanarroense)

“Lo que conforme a derecho le corresponda se hará, no tengo elementos para decir si eso es mucho o es poco pero suena una cantidad fuera de la realidad”, comentó.
Manuel Canto Presuel, argumenta que este millón de pesos es equivalente a un despido injustificado debido a que el Congreso del Estado no lo ratifico como Magistrado del Tribunal Electoral del Estado.
Hasta ahora, los magistrados del Tribunal Electoral integraron una comisión para dar una respuesta al que fuera su compañero y se espera que el dictamen se de a conocer este jueves.
En otro orden de ideas, Félix González Canto, reconoció que existen algunos atrasos en el Plan Anticrisis, pero aclaró que esto se debe a que no se le ha entregado completamente al gobierno del Estado las participaciones federales lo que ha provocado la falta de liquidez para cumplirles a los empresarios.
“Hay algunos retrasos evidentemente por la falta de recursos pero estamos trabajando en ello para cumplir lo más pronto posible, evidentemente hay retrasos en los pagos a proveedores y esto es una preocupación legítima de los empresarios, estamos buscando los mecanismos para tener liquidez por supuesto que es algo prioritario para el Estado”, explicó.
Entrevistado en Chetumal, Félix González Canto también anticipo algunos cambios en su gabinete después de la advertencia que les hiciera a sus colaboradores durante el IV informe de gobierno y en donde dijo que quien no le siga el paso se quedara a un lado.
Dijo que está analizando el desempeño de sus colaboradores y anotó que conforme se vaya requiriendo ira realizando ajustes a su gabinete.
“Lo estarán viendo ustedes en el transcurso de las siguientes semanas, siguientes meses, es una velocidad que le vamos implementar al ritmo de trabajo adicional a la que ya hemos tenido en estos cuatro años, y ustedes irán viendo quien se va quedando al margen”, destacó.
También dijo que personalmente investigara el caso del policía estatal que hurto unos 80 mil pesos al declarar que cualquier elemento policiaco de Quintana Roo, que cometa alguna irregularidad y que este sujeto a un proceso, no es digno de estar portando la placa que tiene. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook