Apoyan dentistas a la comunidad

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El programa que el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de la Riviera Maya (CNCD) puso en marcha para atender la salud bucal de la población del municipio Solidaridad brinda un promedio de 60 tratamientos al mes, comentó Elizabeth Martínez Corral, presidenta del CNCD.


Señaló que desde octubre del año pasado, cuando se firmó un convenio con el Centro de Atención Ciudadana (DAC), 28 socios del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas se comprometieron a prestar servicios gratuitos en sus propios consultorios, cobrando únicamente el material utilizado en las consultas. Indicó que los pacientes son remitidos por el DAC, previo estudio socioeconómico.
La presidenta del CNCD puntualizó que al mes se proporcionan alrededor de 60 tratamientos, desde trabajos sencillos como aplicación de amalgamas y resinas, hasta extracciones y cirugías de terceros molares (muelas del juicio). Igualmente, se han atendido dos casos de implantes dentales y cirugías periodontales, así como tres servicios de odontopediatría, todos, totalmente gratuitos, sin ningún costo de material ni honorarios para los beneficiados.
Este programa se complementa con la atención que los socios del Colegio brindan en el consultorio del Centro comunitario del Ejido, para pacientes de las primarias públicas y para las personas de la tercera edad, canalizadas por el DIF municipal, luego de la firma de un convenio entre la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), el ayuntamiento de Solidaridad, y el DIF municipal.
En el Centro comunitario del Ejido, los servicios se proporcionan sin ningún costo, pues los insumos son entregados por patrocinadores o adquiridos con fondos del propio Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas de la Riviera Maya.
Preparan Congreso para profesionales de la salud bucal
Elizabeth Martínez señaló que como parte de la profesionalización de los integrantes del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas, el 24 y 25 de abril próximos, se llevará a cabo el Congreso del III Aniversario del CNCD, al que
asistirán los especialistas de Guatemala y México, Román Carlos, Raúl Uriel Medina Martínez y José Antonio Villavicencio Limón, quienes abordarán temas como la implantología oral y la regeneración ósea; ortopedia dentofacial y tratamiento temprano.
Otro de los ponentes del Congreso será el presidente nacional del Colegio, Antonio Copin Tovar, cirujano dentista con especialidad en endodoncia y maestría en odontología.
Martínez Corral destacó que este tipo de encuentros permite a los odontólogos conocer nuevos materiales y técnicas de trabajo, así como intercambiar experiencias, lo que repercute positivamente en su desempeño, y por lo tanto en el servicio que recibe la población. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook