Interceptan a 16 ilegales en FCP

0
22

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un grupo de 16 indocumentados, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos en la terminal de camiones de esta ciudad, incluido el ‘pollero’ que intentó sobornar al comandante de la Policía ofreciéndole 500 dólares, para que dejara que subieran al camión hacia Mérida.


Nicolás Náhuat Chan, comisario de Seguridad Pública y Tránsito, informó que aproximadamente a las seis y media de la tarde realizaba recorridos de rutina por las colonias, cuando el conductor de un vehículo les indicó que en la estación camionera se encontraba un grupo de indocumentados que pretendían salir hacia algún punto de la zona.
De inmediato los agentes se trasladaron al lugar y efectuaron un rápido operativo para la verificación de los documentos de quienes se hallaban en el lugar, dando como resultado el aseguramiento de 16 personas: cuatro de Honduras y 12 de El Salvador, además del sujeto que ofreció una identificación aparentemente falsa, en la que dice llamarse Leonel Castro y quien pretendió sobornar a los policías para que les permitieran transitar sin problemas.
Los extranjeros asegurados son: Erlyn Linette Rivera Morales, de 23 años, Rosa Jiménez Quintanilla (32), Yamilet Rodríguez Luna (29), Lucia Noemí Castillo Torres (20), Lucía Elizabeth Flores Quijano (18), el menor de nombre B.A.R.N., de nueve años; Liliana Rodríguez Marín (19), William Aníbal Tamayo Hernández (35), Roberto Carlos Ingle Baraona (24), C.A.P.G., de 17, y Walter Arnoldo Soriano de 20 años.
Estas personas procedían de El Salvador y se dirigían hacia un punto de la costa yucateca o de Quintana Roo para ser trasladados hacia la Frontera entre México y Estados Unidos, según informaron.
También fueron detenidos Karina Verónica Castro Ramírez y Ely Saúl Romero Contreras, de 19 años; Pedro Hueso, de 65, y José María Vázquez de 20 años, todos originarios de Honduras.
En tanto, a quien dijo llamarse Leonel Castro, al parecer también salvadoreño, de 37 años de edad, y quien los conducía hacia su destino, le aseguraron 10 billetes beliceños de diferentes denominaciones, cuatro mil 400 pesos en moneda nacional, siete billetes de 100 dólares americanos, seis monedas beliceñas, una billetera con documentos personales y un celular. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook