De vacacioens, 13 mil burócratas

0
6

CHETUMAL, MX.- Al menos 13 mil 500 burócratas del gobierno del Estado “empacaron” sus cosas y salieron de vacaciones de Semana Santa, el Oficial Mayor, Antonio Baduy Moscoso, informó que el periodo de asueto inicio este 08 de abril y concluirá el próximo 13 de abril.


Dio a conocer que solo habrá guardias en la mayor parte de las dependencias por si se requiere y en caso de alguna emergencia.
Aclaró que del total de las oficinas del gobierno del Estado, solo unas cuantas continuaran con sus labores cotidianas entre las que están la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública pues con base en la naturaleza de sus actividades se tiene que seguir laborando normalmente.
Cabe recordar que las aproximadamente 16 secretarías de gobierno estatal emplean a aproximadamente a 13 mil 500 burócratas, de los cuales tres mil 500 son sindicalizados mientras que el resto, es decir unos 10 mil son empleados de confianza.
Antonio Baduy Moscoso, agrego que los trámites de los ciudadanos se suspenderán temporalmente para ser retomados el próximo lunes 13 de abril, fecha en la que las actividades de las dependencias deben volver a la normalidad, aunque la demanda de servicios disminuye hasta en un 30 por ciento, debido a que los habitantes de la capital abandonan la ciudad para trasladarse a los centros turísticos u otras ciudades del país.
El oficial mayor, añadió que este puente vacacional será aprovechado para fumigar casi todo el palacio de gobierno por lo que desde este viernes personal de aseo entregaba bolsas negras tamaño jumbo para resguardar los equipos más delicados. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook