Nombran delegado en Akumal

0
33

TULUM, MX.- Para calmar los ánimos de los akumaleños que ya estaban caldeados al quedar sin autoridad que los represente, el gobierno municipal envió a una comisión negociadora y anoche mismo fue nombrado un delegado interino en lo que se convoca a nuevas elecciones.


Cabe mencionar que, ante la inconformidad de los habitantes que se quedaron sin delegado municipal, el gobierno municipal la tarde de ayer, a través de la secretaria general del Ayuntamiento, Edith Mendoza Pino, y el oficial mayor Santos David Balam Chan dieron posesión a José Antonio Villegas como nueva autoridad del poblado de Akumal.
El nombramiento del ahora delegado municipal se realizó las 18:00 horas del pasado martes en el poblado de Akumal, y es que, ante un considerable número de ciudadanos, Mendoza Pino dio validez oficial al nombramiento de encargado provisional de la delegación de Akumal.
El nombramiento en cuestión, precisó la secretaria general, será válido durante el periodo previo a la organización de los comicios oficiales para la definición de delegados de toda la geografía municipal, la cual se denomina Junta Vecinal.
Por su parte, el oficial mayor manifestó la importancia de que la comunidad de Akumal continúe teniendo representación oficial y que exista una autoridad local reconocida por el pueblo que pueda velar por los intereses del mismo.
Las autoridades municipales dieron instrucciones al emplazamiento local de Seguridad Pública para que asistiera al nuevo encargado del poblado en las necesidades de la comunidad y manifestaron el completo apoyo del gobierno municipal.
Cabe mencionar que tras el nombramiento del director de Protección Civil Municipal, Santos Pech León, se registró una serie de inconformidades, pues el poblado de Akumal se había quedado sin autoridad, pero desde ayer ya tiene uno provisional en la persona de José Antonio Villegas Taxilaga, en lo que se convoca a esa llamada Junta Vecinal.
El nuevo delegado provisional se comprometió a continuar con la gestión de las necesidades de la comunidad y nombrar un representante ante el gobierno municipal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook