Se aferra Beristain a su curul

0
19

A unos días de que inicie el periodo de campañas del proceso federal intermedio, y pese a que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Quintanar González ya había anunciado desde el pasado mes de marzo, que Dalia Canché Ruiz tomaría el lugar de la diputada perredista Luz María Beristain Navarrete, esta última simplemente se niega “a soltar el hueso”, pues según ha expresado no tiene recursos para sostener su campaña política, aunque por otra parte anuncie que “los diputados, me han pedido que no me separe del cargo”.


En la edición del pasado sábado este medio de comunicación publicó las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PRD, Rafael Quintanar González, quien expuso su confianza en el buen juicio de la diputada local Luz María Beristain para que deje el cargo en manos de su suplente Dalia Canché Ruiz y se dedique de lleno a la campaña política en el distrito I, rumbo a la próxima elección federal.
Incluso, desde el pasado 7 de marzo, el mismo Quintanar declaró que “estamos en periodo de precampaña, no tiene por qué ni razón para separarse del cargo, sin embargo, una vez que entremos a la campaña formal, ya se tendrá que hacer lo respectivo”, advirtiendo así que una vez que comenzara el periodo de campañas electorales, la diputada plurinominal, Luz María Beristain Navarrete, debería solicitar una licencia en el Congreso Local.
No obstante, le legisladora, virtual candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 01, confirmó que a pesar de que deberá rendir protesta e iniciar sus actividades de campaña a partir del 3 de mayo, no dejará su cargo.
Según dijo porque además de que la ley no le prohíbe asumir las dos posiciones, tiene trabajos pendientes como legisladora.
Aunque trascendió que ella misma declaró para un medio informativo que la razón por la que no presentaría su licencia, se deriva de que no cuenta con los recursos suficientes para sostener su campaña política.
“Hasta este momento he pensado que no voy a pedir licencia, pero dependiendo, tengo un equipo muy grande y sólo me ausentaría dos días a la semana”, sin embargo, Luz María Beristain, no habló de sus trabajos como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.
La perredista dijo que otro motivo por el cual no dejará el Congreso del Estado es porque existe una petición del Presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores, para no ausentarse de su trabajo, por ser la única representante del PRD.
“No se me obliga a pedir licencia y aquí todos mis compañeros me han pedido, incluso el presidente de la Gran Comisión me ha pedido, que trate de no ausentarme”, explicó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook