Rechazan exista alerta por dengue

0
15

CHETUMAL, MX.- El secretario de Salud estatal, Juan Carlos Azueta Cárdenas, rechazó que Quintana Roo se encuentre en alerta por el alto índice de casos de dengue, ya que los registrados sólo suman 100 en lo que va del año.


En entrevista, indicó que el estado, por encontrarse en una zona endémica, representa una zona vulnerable en cualquier momento de aparición del dengue, por lo que se continúa con los trabajos de abatización para bajar las cifras.
El funcionario estatal mencionó que son menos de 100 casos los que se tienen en lo que va del año, cifra menor en comparación con la registrada en 2008.
Sostuvo que a pesar de tener cifras bajas mantendrán las acciones necesarias para el control del padecimiento y no se disparen las cifras, como sucedió en años anteriores.
“Las acciones contra el dengue son todo el año por estar en una zona endémica y no podemos bajar la guardia, pero si ser enfáticos de que ahora en Quintana Roo no tenemos ningún problema y ningún repunte”, apuntó.
Azueta Cárdenas detalló que la declaración emitida a nivel nacional tiene que ser evaluada de nueva cuenta, por no haber los argumentos necesarios para decir que el estado está en alerta.
Asimismo, señaló que las épocas en donde se dan más casos de dengue es en temporada de lluvias, ya que es cuando hay más incidencia del mosco, así como en las colonias en donde existen terrenos baldíos.
Añadió que el próximo 24 de abril se convocó a las autoridades de Salud de la zona Sur-Sureste y Mesoamericano a una cumbre para analizar la problemática de dengue en dichos lugares, como una acción de coordinación de esfuerzos para el combate del mismo. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook