Aprueba Ejido vender predio para relleno sanitario

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La asamblea general del Ejido Playa del Carmen, a puerta cerrada, aprobó la venta de 45 hectáreas de terreno al ayuntamiento de Solidaridad por un monto de 13.5 millones de pesos para la construcción del relleno sanitario, así lo confirmó el presidente municipal Román Quian Alcocer al concluir la reunión de este domingo.


El edil acudió a la asamblea, que dio inicio a las 10 de la mañana y concluyó alrededor de las dos de la tarde de este domingo, para darle a conocer a los ejidatarios sobre lo que es el relleno sanitario y la importancia de esos terrenos para su construcción, cuyos aspectos técnicos detallaron, sobre todo, que no pone en riesgo la salud y altamente confiable, inclusive su misma directiva había hecho un viaje con ellos a Monterrey donde lo comprobaron.
Al término de la reunión, el presidente municipal Román Quian Alcocer informó a los escasos medios de comunicación presentes que efectivamente se le explicó lo que es un relleno sanitario en forma, con todas las reglamentaciones, el beneficio que significa para la comunidad, al final por unanimidad acordaron dar el aval para que el proyecto se realice en una extensión de 45 hectáreas a su venta a la comuna, dentro de la franja de su propiedad.
Explicó que es de resaltar que la asamblea aceptó el precio pactado de 300 mil pesos por hectárea, haciendo un gran total de 13.5 millones de pesos, “es una compra directa, independientemente las deudas que tenga el Ejido con el ayuntamiento, debiendo cumplir con sus obligaciones con el municipio, haremos la compra-venta directa entre municipio y el Ejido”, acotó Quian Alcocer.
Mencionó que a partir de este lunes iniciarán con la poligonal, tener la superficie correctamente ubicadas en el plano e iniciar el proceso para la presentación tanto en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que den su visto bueno en la viabilidad para el relleno sanitario.
Una vez que se cumpla los requisitos que marca la ley, presentar la aprobación de la asamblea del Ejido Playa del Carmen al Registro Agrario Nacional, comprobando la operación de compra-venta estaría ya el ayuntamiento en la posición de iniciar la obra, pensando que sea esta semana, contando a partir en que el núcleo agrario haga por escrito el compromiso de venta de las 45 hectáreas, pasándolo a la sesión de cabildo para la aprobación de adquisición.
Finalmente, la primera autoridad dijo que hay la confianza para que antes de que concluya este año se tenga el relleno sanitario de Solidaridad, que es un compromiso, aunque el tiempo de inicio en la construcción dependerá de la prontitud en que se expidan los permisos de las autoridades ambientales tanto del estado como de la federación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook