Darán a QR 130 mdp como un “extra” para afrontar crisis

0
12

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda estatal, Freddy Marrufo Martín, confirmó que se espera la llegada de poco más de 130 millones de pesos de recursos federales para afrontar el recorte presupuestal por la recesión financiera en el mundo.


El funcionario comentó que estos 130 millones de pesos que la Federación entregará a Quintana Roo en los próximos días provienen de una bolsa de alrededor de 11 mil millones del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.
“Es un año complicado y todas las entidades federativas se han visto afectadas, sobre todo por el precio actual del petróleo, pero estos 130 millones de peso vienen a aliviar un poco los recortes que tuvo la entidad en los tres primeros meses del 2009”, apuntó.
Marrufo Martín recordó que el recorte que tuvo Quintana Roo del Fondo de Participaciones Federales fue de alrededor de 150 millones de pesos, del que se recibirá una compensación de 75 por ciento.
Con este “alivio”, como lo llamó el funcionario estatal, todos los ayuntamientos quintanarroenses tendrán beneficios.
“Cada cuatro meses se harán cortes para acceder a los apoyos del fondo de compensación, pero esto no es suficiente para recuperar las pérdidas a nivel nacional, ya que se calcula que fueron de alrededor de 15 mil millones de pesos, durante los tres primeros tres meses”, apuntó.
Marrufo Martín añadió que hay un pronóstico bastante reservado sobre la crisis y los recortes presupuestales, pues el Fondo de Emergencias Financieras no cuenta con el suficiente recurso para enfrentar lso restantes nueve meses del año. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook