Aprueban construir primera planta de tramiento en Tulum

0
17

TULUM, MX.- Con un plazo de gracia de 50 años, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la construcción de lo que será la primera planta de tratamiento de aguas residuales para la ciudad de Tulum, obra que será realizada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Quintana Roo.


La autorización fue dada a conocer este jueves mediante la Gaceta Ecológica número 22, aunque el resolutivo no fue puesto a disposición del público de manera inmediata.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada el 15 de octubre del 2008 con la clave 23QR2008H0062, la dependencia estatal planea construir la planta de aguas residuales con una capacidad de tratamiento de 385 litros por segundo, es decir, similar en tamaño a la planta que da servicio a Playa del Carmen una vez que se complete el proceso de ampliación de las actuales instalaciones.
Según lo que se informó, la planta de tratamiento de aguas residuales de Tulum usará como sistema de desinfección la luz ultravioleta, es decir, no se usará gas cloro que es un procedimiento más común en otras plantas.
El proyecto se ubicará en una superficie de 40 mil 273 metros cuadrados y tendrá capacidad para enfrentar el crecimiento acelerado que se espera para la ciudad de Tulum durante los próximos años, similar al que tuvo y aún tiene Playa del Carmen desde principios de los años noventas.
La CAPA aclaró que las aguas residuales tratadas por la planta serán descargadas al manto freático mediante dos pozos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook