Ponen nueva fecha para concluir hospital del IMSS en Playa

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un avance de alrededor del 60 por ciento de la obra, Humberto Pérez Carrillo, titular de Prestaciones Médicas del IMSS en Quintana Roo, señaló que antes de que finalice este 2009 quedaría terminado el Hospital General de Playa del Carmen.


Las estimaciones las hizo el funcionario luego de que la empresa que lleva la obra, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), informó en febrero pasado que se llevaba 56 por ciento de avance de la obra.
Subrayó que acelerarán el ritmo de trabajo para tratar de recuperar lo más posible el retraso del nosocomio, que debió estar listo a finales del año pasado.
Para cerciorarse del avance de las obras, en días pasados José Ignacio García Olvera, director de la Unidad de Administración de Nivel Central, visitó Quinta Roo para supervisar y dar seguimiento a la obra del hospital.
No se informó de la obra al mes de abril, pero constató el trabajo del hospital de segundo nivel que contará con 72 camas, 16 consultorios, dos salas de cirugía, áreas de observación, Urgencias, consulta externa de especialidades, unidades de tocoquirúrgica, laboratorio, radiodiagnóstico y medicina preventiva.
De acuerdo con Pérez Carrillo, la población adscrita a la Unidad de Medicina Familiar número 11 que actualmente da servicio a la ciudadanía es de 116 mil 824 adscritos, 79 mil 195 usuarios y 83 mil 623 asegurados permanentes, todos ellos de los municipios de Playa del Carmen y Tulum, que son los que se verán favorecidos directamente con el nuevo hospital.
Dijo que con el Hospital General de Zona se cubrirá la demanda de la población derechohabiente y se mejorará la calidad de los servicios y se incrementará la satisfacción de los prestadores del servicio.
Asimismo, aumentará el nivel resolutivo de la infraestructura hospitalariay se evitarán traslados al segundo nivel de atención en la ciudad de Cancún, lo cual consolidará la autonomía de gestión y la apertura de nuevas fuentes de empleo directos e indirectos.
La obra inició en septiembre de 2005, con un presupuesto inicial autorizado por 27 millones 531 mil pesos. El costo del equipamiento es de 82 millones 760 mil 110 pesos, y el importe total de la obra es de 260 millones 791mil 110 pesos, en un área de 30 mil metros cuadrados.
“La obra está en tiempo en cuanto a su construcción y desarrollo y ampliará la cobertura de los servicios médicos para el centro y norte del estado”, puntualizó Humberto Pérez. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook