No prevén aerolíneas cancelar vuelos; vigilan aeropuerto

0
31

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Salud (Sesa), ya tomó las medidas preventivas en el Aeropuerto Internacional de la capital del estado al respecto de casos de influenza. Un grupo de médicos se encuentra desde el pasado fin de semana, revisando y encuestando a los pasajeros provenientes desde la Ciudad de México quienes están en riesgo de padecer influenza porcina, sin embargo, hasta el último vuelo de ayer domingo, no se tiene ningún caso registrado. Asimismo, se informó que las aerolíneas no cancelarán ningún vuelo.


Encarnación Zapata Bravo, inspectora de la Jurisdicción Sanitaria número uno, explicó que desde el sábado pasado, se localiza en el Aeropuerto Internacional de Chetumal una mesa de la Secretaría de Salud, en donde se están dando a conocer las medidas preventivas para la llegada de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México.
En caso de que se detecte algún caso, dijo, inmediatamente se remite junto con un epidemiólogo quien se encargará de trasladarlo al Hospital General de Chetumal, para que se le realice un exudado y una toma de muestra sanguínea para determinar el tipo de virus.
Entre las medidas recomendadas, Zapata Bravo hizo hincapié a los pasajeros para que se laven las manos y depositen los cubre bocas que utilizaron durante su estancia en la Ciudad de México en una bolsa cerrada. Asimismo, se recomienda a los pasajeros, no acudir a eventos masivos, por el riesgo que existe de tener la enfermedad y el foco de contagio que puede representar.
“Que no se den saludos, que no se den besos, necesitamos prevenir el contagio del virus de la influenza porcina, y les estamos diciendo que cualquier síntoma que presenten acudan de inmediato a cualquier institución médica para que se les hagan los estudios pertinentes y determinar que tipo de virus tiene”, explicó.
Asimismo, refirió que a quienes viajan con destino a la Ciudad de México, se les está dando información preventiva para que traten de seguir prácticamente las mismas medidas higiénicas.
La funcionaria, reiteró que hasta ayer domingo, en el caso de los vuelos que llegan a Chetumal, a través de un cuestionario, se ha descartado algún caso.
“Se les aplicó una encuesta a las personas que han llegado desde la Ciudad de México acerca de si no tenían síntomas, y tratar de ver nosotros visualizando alguna sinología (…) Hasta ahorita por el momento, ninguna persona de las que llegó presentan algún síntoma”, precisó.
Finalmente, dijo que estarán allí hasta que se levante la alerta, por lo que constatarán la llegada de los cuatro vuelos diarios de la capital de Quintana Roo, de los cuales, según el gerente de la línea aérea Aviacsa, Octavio García, no se prevé la cancelación de ninguno. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook