Revelan demanda contra candidato del PAN

0
19

CHETUMAL, MX.- Por presuntos actos delictivos se tambalea la candidatura del representante del Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación del distrito 02, Mario Rivero Leal, pese a esto el político chetumaleño asegura que solamente se trata de acciones que buscan desestabilizar su campaña.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, el hasta ahora candidato a diputado federal por el distrito electoral 02, reconoció que actualmente se está llevando a cabo un serie de diligencias ministeriales en su contra por una denuncia interpuesta en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en su contra, por abuso de confianza interpuesta por ex colaboradores en un empresa constructora.
Referente al tema el candidato panista señala que el equipo de abogados esta realizando las acciones correspondientes para poder realizar el aporte de pruebas y finalizar con el proceso legal, el cual asegura solamente se trata de una acción para desestabilizar su campaña política ante las amplias posibilidades que tiene por ser el representantes en la Cámara de Diputados del distrito que representa que abarca los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
“No me dejaré chantajear ni extorsionar por ex colaboradores que pretenden operar en mi contra durante el presente proceso electoral federal y una vez que se aclare esta situación procederemos en contra de quien está orquestando esta situación” sentenció el candidato del PAN.
Externó que también hará lo propio respecto a las denuncias realizadas en su contra e interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable por daño al patrimonio y en su caso difamación y de esta forma dejar claro que no ha incurrido en ningún tipo de ilegalidad, tal y como lo quieren hacer creer a la opinión pública.
En días pasados trascendió que a consecuencia de cuatro demandas y una fuerte diferencia al interior del blanquiazul, el Consejo Político determinó no avalar su candidatura, pues tales antecedentes auguraban desventaja con relación a otros partidos políticos para enfrentar los comicios electorales.
Asimismo dio a conocer que en pasadas ocasiones ha sido objeto de daño en su patrimonio y citó el caso de una destrucción e incendio de una casa suya en Xul-Há, acto que denunció ante la PGJE, toda vez que su familia también ha sufrido amenazas de diversa índole. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook