Comprarán terreno para relleno sanitario en Playa

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad, en su XXVI sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Román Quian Alcocer, aprobó hoy por unanimidad la adquisición de un predio de 45 hectáreas, para el nuevo relleno sanitario de Solidaridad. Este lote cumple con la Norma Oficial Mexicana.


Este predio se encuentra al Poniente del Ejido de Playa del Carmen, 16 kilómetros de la carretera federal y de uso compatible para equipamiento urbano. El Ayuntamiento pagará 300 mil pesos por hectárea.
Entre los requisitos que se piden para ubicar un relleno sanitario está: que se encuentre a más de 13 kilómetros alejado de cualquier aeródromo. Este se ubica a 19.87 kilómetros del más cercano.
Que se encuentre a una distancia de 500 metros de cualquier población superior a dos mil 500 habitantes; se ubica a 8.16 kilómetros de la población más cercana.
No se encuentra en área natural protegida, está alejado de cualquier pozo de extracción de agua para uso doméstico, industrial o de riego, el más cercano se encuentra a 4.096 kilómetros, no hay cuerpos de agua aparente cercana, y no existen plantaciones agrícolas próximas.
Asimismo, el Cabildo de Solidaridad autorizó aceptar la donación lisa y llana de un predio de 203 mil 603 metros cuadrados de superficie que le hace el Ejido del Playa del Carmen.
El terreno donado por el Ejido de Playa del Carmen, por acuerdo de asamblea, al Ayuntamiento de Solidaridad se encuentra en la Supermanzana 75 de la Región 30. Se autorizó al presidente Quian Alcocer proceder a los trámites y la escrituración, en tanto que al tesorero municipal l determinación para su fraccionamiento para diversos usos, y a la dirección de Ordenamiento Ambiental y Urbano la asignación del uso del suelo.
También, el Cabildo autorizó firmar el convenio de colaboración y coordinación para aplicar el programa Escuelas de Calidad en Solidaridad en el ciclo escolar 2008-2009, que beneficiará a más de dos mil estudiantes de 11 planteles educativos. El gobierno de Solidaridad aportará 220 mil pesos y el fideicomiso encargado del programa aportará una cantidad similar, para llegar a un total de 240 mil pesos.
Aprueban Ley Antiaborto
Otro punto tratado fue la aprobación unánime del Acuerdo de Minuta de Decreto que adiciona el párrafo primero del Artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, mediante el cual se eleva a rango constitucional el derecho a la vida.
La sesión se desarrolló con la totalidad de los regidores, incluyendo al síndico municipal, José Francisco Martín Zapata, y al secretario general, Rafael Castro Castro. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook