Amagan con paro en hospital porque los obligan a trabajar

0
15

CHETUMAL, MX.- Médicos y enfermeras del Hospital General de Chetumal amenazan con detener labores si no se les “devuelve” o paga el Día del Trabajo, pues informaron que a consecuencia de la alerta sanitaria que hay en todo el Estado, tendrán que seguir trabajando sin ningún descanso este fin de semana.


Marina Díaz Vera, personal adscrito al hospital indicó que entienden que existe una emergencia sanitaria, pero que también tienen derecho a que se les devuelva el día que tendrán que trabajar.
“La inconformidad que tenemos es que desde hace 28 años nunca se había tenido que trabajar el día primero de mayo, okey entendemos que hay una emergencia pero lo que queremos es que se nos devuelva el día mas adelante”.
María Isabel Pérez Crisanto, enfermera del hospital, indicó que en los días inhábiles hay personal designado para estas ocasiones, por lo que consideró que no tiene mucho caso asistir a trabajar al hospital.
“No nos estamos negando a trabajar, pero el problema está en que nos quieren obligar a trabajar el día primero y el día cinco en turnos normales, cuando existe un turno especial diurno y un turno especial nocturno que deben de laborar esos días, para eso están hechos esos turnos”.
Hasta la tarde de este jueves la inconformidad permanecía entre el personal, aunque el propio secretario de Salud en el Estado, Juan Carlos Azueta Cárdenas, aseguró que todo estaba ya arreglado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook