Llama CROC a empresarios a mantener la planta laboral

0
35

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La CROC de Quintana Roo, lanzó un llamado al sector empresarial turístico de la entidad, a solidarizarse con la clase trabajadora del destino, ante la contingencia que se esta viviendo en todo el país.


Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC a nivel estatal, convocó a los empresarios a respaldar a los miles de trabajadores que prestan su servicio en las empresas de nuestro destino.
“Convocamos al sector empresarial a solidarizarse con los compañeros trabajadores, sabemos que son tiempos complicados, sin embargo la fortaleza de Quintana Roo, siempre nos ha sacado adelante, creemos que esta vez no será la excepción”, comentó De la Cruz Gómez.
Reconoció que la actividad turística disminuirá drásticamente en las siguientes semanas y la recuperación dependerá de qué tanb rápido se pueda terminar con la emergencia porque cada día que pasa sin solución el problema económico será más grave para las empresas y trabajadores.
Señaló que en las reservaciones se habían desplomado y que es el momento de un gran esfuerzo entre empresas y gobiernos para enfrentar la situación, pero que dejar en el desamparo a los trabajadores definitivaente no era una opción.
El dirigente estatal refirió que este llamado es un eco de la convocatoria emitida a nivel nacional por parte de Isaías González Cuevas, secretario General del comité Ejecutivo Nacional de la CROC, de quien dijo esta preocupado por la situación adversa que atraviesa nuestro país.
Por otro lado, Martín de la Cruz, desatacó la intervención del Gobierno del Estado, ya que sin duda la aportación de recursos económicos por 15 millones de pesos al sector turístico y productivo, que serán canalizados a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, serán de suma importancia.
“Vemos con buenos ojos la respuesta del Gobierno de Félix González Canto, sin duda estas acciones contribuyen a respaldar al sector empresarial en la búsqueda de alternativas que permitan mantener la planta laboral en las empresas” comentó Martín de la Cruz.
De la Cruz Gómez, reiteró el llamado a la clase empresarial para sumarse a estas medidas que sin duda mantendrán a la entidad como un estado ejemplar en la República Mexicana. (Con información de la CROC)

Comentarios en Facebook