Designan a nuevo titular del Ieqroo

0
62

CHETUMAL, MX.- Jorge Manríquez Centeno fue designado como presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo, en sustitución de Carlos Soberanis Ferrao, con el respaldo de 19 votos a favor y cuatro en contra, con lo que se pone punto final al asunto que mantenía acéfala la presidencia de ese órgano electoral.


Manríquez Centeno presentó un extenso currículum en materia electoral como es el de fungir actualmente como Director de Partidos Políticos en el propio Instituto Electoral de Quintana Roo, cargo que ostenta desde el mes de mayo de 2003, lo cual le mereció ser electo como titular de ese organismo.
De acuerdo al análisis y dictamen realizado en su oportunidad por los integrantes de la Comisión de Puntos Legislativos que preside el diputado Luís González Flores, Manríquez Centeno cuenta con el conocimiento en la materia política electoral al planear desde su cargo la estrategia de las actividades a desarrollar por ese instituto electoral, integrando además los Programas Operativos Anuales desde el 2003 hasta el presente año.
Además, desde su responsabilidad como titular de la Dirección de Partidos Políticos le ha correspondido fungir como integrante de la Junta General del Ieqroo, y fungió como Secretario Técnico de las Comisiones de Fiscalización y Partidos Políticos, y Radiodifusión.
Los diputados eligieron a Manriquez Centeno mediante votación por cédula, resultando con 19 votos a su favor, mientras que el abogado Sixto González Utrera, propuesto por el grupo parlamentario del PAN, registró cuatro votos, en tanto que el abogado Enrique Mora Castillo no recibió voto alguno. En el primer y último caso, fueron propuestos por el grupo parlamentario del PRI.
El nuevo titular del Ieqroo es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, título expedido por la Universidad Autónoma de México, y presentó como cartas de recomendación documentos firmados por algunos periodistas e incluso de un militante distinguido del Partido Acción Nacional.
En otro orden de ideas, la ciudadana Liane alina aké Canto, rindió protesta como diputada local, luego de que el diputado propietario Alaín Ferrat Mancera, integrante del grupo parlamentario del PVEM solicitara licencia para separarse del cargo temporalmente para ocupar una diputación federal.
Por otra parte, el Congreso del Estado finalmente no realizará la sesión ordinaria del próximo martes cinco de mayo en atención a las últimas medidas establecidas por los gobiernos federal y estatal que establecieron la suspensión de labores para el aparato burocrático no básico a partir de este viernes; sin embargo, la sesión ordinaria se reprogramó para el miércoles seis de mayo a las 13:00 horas. (Fuente: Con información del Congreso del Estado)

Comentarios en Facebook