Refuerzan medidas preventivas

0
19

CHETUMAL, MX.- El gobernador Félix González Canto dio a conocer que Quintana Roo cuenta con los medicamentos suficientes para atender a la población en caso de alguna emergencia, así como reforzó las medidas preventivas al anunciar el cierre total de bares, cantinas, discotecas y cines en todo el Estado.
Acompañado por secretarios del gabinete estatal, presidentes municipales, autoridades militares y legislativas, González Canto dio a conocer que se ha registrado el deceso de una persona del sexo masculino en Cancún, a consecuencia de una neumonía, y aún está por confirmarse si se trató este padecimiento por el virus de la influenza humana.
Por ello, la muestra fue enviada a la Ciudad de México para su análisis y el resultado se tendrá en las próximas 24 horas.
El Gobernador del Estado dijo, “mientras tanto este caso será clasificado como una muerte relacionada con la sospecha de un caso de influenza humana”.
Indicó que se han tomado las medidas protocolarias para determinar los contactos que ésta persona tuvo, esto, como manera preventiva en caso de que resultara positivo su análisis: “En México hay señales de que todas las medidas preventivas que se han estado aplicando, ya están generando un resultado positivos”, puntualizó.
Durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, la cual se llevó al cabo en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno, Félix González Canto decretó ante esta contingencia el cierre de discotecas, bares, cantinas y cines, al representar un riesgo mediante la aglomeración de gente.
El Gobernador, de la misma manera, llamó al sector empresarial y turístico a sumarse a esta contingencia de salud y, de igual forma, los convocó a mantener los empleos ya que el Gobierno del Estado implementará programas de apoyo para aquellos trabajadores que no tienen ingreso propio y dependen, por ejemplo, de las propinas como los meseros y otro tipo de trabajos.
Asimismo, González Canto hizo extensivo llamado al sector empresarial y turístico a la calma, debido a que esta contingencia podría aminorarse en los próximos días.
“Es importante recalcar que este virus y enfermedad tiene cura y que en Quintana Roo, se tiene los medicamentos suficientes, los antivirales suficientes para poder atender algún caso que se pudiera presentar”, citó.
Reiteró que existe el medicamento disponible, suficiente y distribuido en los diferentes puntos del Estado para que pueda llegar rápidamente al hospital o la clínica donde se reporte algún caso de influenza humana y podamos tratarlo y curarlo de cómo esperamos hacerlo.
Félix González Canto, exhortó a la población a mantenerse en sus hogares, ventilar sus hogares abriendo puerta y ventanas, ya que son estas algunas condiciones para evitar una mayor propagación del virus de la influenza humana.
Comentó que en toda la estructura del Gobierno de Quintana Roo y también de los municipios se manejará como día inhábil el próximo lunes y también el martes; mientras personal del sector salud y Seguridad Pública, así como otros áreas de Gobierno permanecerán en sus labores ante esta eventualidad.
“Estamos exhortando a la población a mantenerse informada, mantenerse atenta a los medios informativos, a mantenerse pendientes de las informaciones”, subrayó.
Por su parte, el secretario estatal de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, apuntó que actualmente se tiene el registro de 14 personas como sospechosas con el virus de la influenza humana, pero aún no se ha confirmado si la enfermedad corresponde a esta epidemia, por ello, también se han enviado las muestras a la Ciudad de México para su análisis y corroboración.
Comentó que se han adquirido pruebas para diagnosticar en un menor tiempo si se trata o no, del virus de la influenza humana; por lo que recomendó a la población que en caso de que una persona tenga los padecimientos de tos, problemas para respirar y temperatura arriba de los 38.5 grados, debe acudir de manera inmediata al hospital más cercano para su valoración. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook