Sigue cierre en sitios arquelógicos

0
14

TULUM, MX.- La aper­tu­ra de la zo­na ar­queo­ló­gi­ca es to­da­vía una in­cóg­ni­ta. Mien­tras tan­to, los em­plea­dos tam­bién se to­man sus ho­ras li­bres. “No hay ac­ce­so pa­ra na­die, por­que esas son las ór­de­nes”, sos­tie­ne un em­plea­do.


“El ac­ce­so só­lo se per­mi­te a quie­nes ten­gan un ofi­cio ex­pe­di­do por el je­fe de ope­ra­cio­nes Dar­win Ca­ra­veo”, in­sis­te el vi­gi­lan­te que se en­cuen­tra en la “plu­ma” de ac­ce­so a la zo­na ar­queo­ló­gi­ca.
Y de­bi­do a que el je­fe de ope­ra­cio­nes es­ta­ba “en ho­ras de co­mi­da”, al me­dio­día, el ac­ce­so es­ta­ba pro­hi­bi­do.
La fe­cha de rea­per­tu­ra no es­tá de­fi­ni­da to­da­vía, y un par de ho­jas mem­bre­ta­das pe­ga­das a la “plu­ma” dan cuen­ta de que “has­ta que se sus­pen­da la aler­ta”, vol­ve­rá a per­mi­tir­se el pa­so.
Al me­nos 25 em­plea­dos per­ma­ne­cen inac­ti­vos en es­te si­tio pre­his­pá­ni­co am­plia­men­te vi­si­ta­do, y don­de se es­ti­ma que en tem­po­ra­da ba­ja unos 1,500 vi­si­tan­tes in­gre­san al día a la ciu­da­de­la amu­ra­lla­da de Tu­lum. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook