Disminuyen casos de influenza

0
19

CHETUMAL, MX.- El secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, indicó que se mantienen estables y en descenso la detección de casos sospechosos a influenza humana en el Estado, dijo que hay 16 personas hospitalizadas, aunque siete pacientes fueron dados de alta y se han registrado cuatro ingresos en las últimas 24 horas.


“Nosotros tenemos enviados ya 97 casos, hemos recibido el reporte de 8, de los cuales 5 dieron negativo y 3 positivos que hemos comentado con anterioridad, el reporte de la noche del 04 de mayo es que habían 14 personas hospitalizadas; sin embargo, hoy tenemos cuatro ingresos pero hubieron 7 altas, por lo que sólo tenemos 16 pacientes hospitalizados”.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, dijo que queda pendiente por recibir los resultados del sujeto que murió en la ciudad de Cancún por el probable contagio del virus de la influenza humana.
“En cuanto tengamos los resultados de este caso se harán públicos, en tanto no nos queda más que esperar”.
También queda pendiente la muestra de una niña de dos años de edad que falleció por broncoaspiración en la ciudad de Cancún.
El secretario, dijo que el retraso en los resultados de este caso se debe a que por disposición oficial será el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) quien analice todas las muestras en el país de pacientes sospechosos de haber sido afectados por influenza humana.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, subrayó la importancia de continuar con el cumplimiento cabal de las recomendaciones preventivas para mantener la tendencia a la baja en la detección de casos de enfermedades respiratorias. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook