…pero dan aumento retroactivo de 4.6% a burócratas

0
24

CHETUMAL, MX.- Reciben trabajadores del Gobierno del Estado un aumento directo al salario del 4.6 por ciento, el oficial Mayor, Antonio Baduy Moscoso, agregó que este incremento salarial será retroactivo al primero de enero.


“Llegamos a la determinación de que los trabajadores que ganan hasta dos mil 922 pesos recibirían un 4.6 por ciento de incremento, ahora los que ganan más de esta cantidad y hasta el nivel 600 recibirán 134.41 pesos de aumento en tanto los niveles 500 para arriba no tendrán incremento, es decir de jefe de departamento para arriba no hay incremento para nadie”.
Antonio Baduy Moscoso, agregó que en prestaciones el incremento se verá reflejado sobre todo en el apoyo de transporte y vivienda pues ahí el aumento será del 61 por ciento.
“Anteriormente se les otorgaba 300 pesos mensuales en apoyo de vivienda y transporte a los trabajadores y ahora esta ocasión sube un 61 por ciento, es decir que actualmente el apoyo es de 483 pesos al mes para cada trabajador”.
El funcionario, comentó que otras prestaciones que tuvieron un aumento es el de los estímulos para trabajadores con más de 15 años de servicio.
También aumento el bono de la canasta navideña, los vales de fin de año, los bonos del Día del Padre y la Madre y el apoyo de lentes.
El pago de estos beneficios, expresó Antonio Baduy Moscoso se hará de forma gradual en las siguientes semanas, aunque insistió es retroactivo al primero de enero del 2009.
Este incremento salarial, explico el oficial Mayor beneficia a todos los trabajadores del Gobierno del Estado, aunque aclaró que a la oficialía mayor solo alberga a unos 5 mil 963 burócratas al servicio del Poder Ejecutivo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook