Muere hombre en Chetumal; analizan si fue por influenza

0
47

CHETUMAL, MX.- Fallece un hombre en el Sur del Estado en un caso sospechoso de Influenza Humana que es investigado, dijo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Juan Carlos Azueta.


El secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Carlos Azueta Cárdenas, señaló que al cierre de este jueves, se han registrado un total de 116 casos sospechosos de Influenza Humana en el Estado.
Destacó que en el Hospital General de Chetumal, se registró la muerte de un sujeto del sexo masculino de 64 años de edad con diagnostico de pulmonía secundaria a enfermedad pulmonar obstructiva crónica por lo que se tomo una muestra para el análisis en laboratorio.
Los resultados serán analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica en la Ciudad de México, y se espera que el resultado se dé a conocer en el lapso de unos tres a cinco días.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, agregó que hasta ahora se mantienen 11 casos confirmados del virus en todo el territorio estatal.
El secretario, informó que ha descendido a 14 el número de hospitalizados, aunque el estado de salud de uno en la ciudad de Cancún se considera grave. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook